Comunicado ABEX Cervezada Trujillo 2017

2 Febrero, 2017 - Sin categoría

Desde la ABEX, como organizadora de la CERVEZADA DE TRUJILLO 2017  y parte activa en el mundo cervecero de Extremadura, nos aseguramos de que todas las cervezas participantes en las ferias en las que colaboramos y organizamos cumplan los estándares que, desde nuestra asociación, se creen fundamentales para considerar a una Cerveza como Artesana de Calidad.

Una cerveza se considera artesanal, básicamente, cuando es elaborada mediante un método que -a pesar de tener algunas máquinas y filtros- contempla varias tareas manuales. Además es fundamental la calidad de la materia prima teniendo que utilizar como base el grano de malta de cebada/trigo (o cereales base malteados según la receta que se ejecute), lúpulo, agua y levadura y no considerando cervezas artesanas aquellas que están elaboradas usando extractos, colorantes o aromatizantes.

Por supuesto, todas las fábricas y marcas de Cerveceras Extremeñas que están asociadas a la ABEX tienen verificado su proceso productivo y es por ello que desde nuestra asociación las consideramos artesanales de calidad y por tanto tienen la puerta abierta en la Cervezada de Trujillo.